miércoles, 26 de febrero de 2014

El debut televisivo de los Calcetinati




Ya estamos un pasito más cerca de un Nuevo Orden Mundial de gente que se viste por los pies. 

Enhorabuena a los héroes de calcetines, a todos los héroes de andar por casa. Y recordad, nos equivocamos todo el tiempo pero NO PASA NADA. Eso sí, cuando hacemos las cosas bien hay que celebrarlo.

¡Hermanos #Calcetinati, compartid!

lunes, 24 de febrero de 2014

Peluches promiscuolaborativos


En un mercado como en el que vivimos competir parece inevitable. Y no sólo las marcas compiten, las personas también. Sin embargo, poco a poco nos vamos dando cuenta de que algunas veces con la colaboración se pueden conseguir mejores resultados. En Mr. No Name a esto lo llamamos "promiscuolaboración".

Esta forma de trabajar es tendencia y cada vez se ven más ejemplos. Hoy quiero hablar del que protagonizan Famosa y Hasbro. Estas dos empresas han firmado un acuerdo de colaboración por el que la americana Hasbro permitirá a Famosa fabricar y comercializar peluches de algunas de sus marcas. En concreto de Mi pequeño pony, Mr. Potato y Transformers.

Enhorabuena a estas dos marcas de juguetes, por haberse hecho la pregunta que planteamos en este post: ¿por qué competir si se puede colaborar? Y es que cuando un grupo de personas se pone de acuerdo para remar en la misma dirección, aumentan las posibilidades para llegar mucho más lejos. 

jueves, 20 de febrero de 2014

Un remedio para la inercia: plumas.


Muchas veces nos sentimos atrapados en una vida que no parece nuestra. Puede ser por un trabajo que no nos satisface, una relación que no nos hace felices, una rutina que aceptamos pero que daríamos lo que fuera por cambiar... Pero, tras suspirar y soñar despiertos un rato, lo solemos dejar todo como estaba. Inercia. Un enemigo poderoso que, sin embargo, podemos vencer por K.O. en un asalto si decidimos "vestirnos por los pies".
Hay muchas historias que nos demuestran que sí, que es posible, que cuando lo decidimos nuestra vida puede dar un giro. Y los  #calcetinati las compartimos para inspirarnos unos a otros, pero también para recordarnos que cuando fallamos no pasa nada.

Hermanos, hoy quiero compartir once historias de personas que dejaron la mesa de la oficina, se liaron la manta a la cabeza y salieron al mundo a buscarse una vida con la que antes sólo se atrevían a soñar. Una abogada que se convirtió en bloguera gastronómica, una profesora de inglés reinventada en escritora, una chica que convirtió un desengaño amoroso en su mejor oportunidad... Eso sí, todos los protagonistas de ese enlace, además de echarle narices, también lucharon por sus sueños con todo lo que tenían. O, como diría mi madre: "A Dios rogando y con el mazo dando".

El nuevo orden mundial del que hablábamos hace poco te anima a pulverizar la inercia de un plumazo. Y nunca mejor dicho, porque al firmar El pacto del calcetín, le salen alas a tus calcetines y te comprometes a no estar donde no quieres estar.

Quitar hierro al asunto


lunes, 17 de febrero de 2014

Ver anuncios es solidario

Hoy estamos de enhorabuena. Hemos encontrado este nuevo ejemplo de publicidad para el bien, ¡y nos encanta! Gracias a Grinbuzz, ahora los visionados de anuncios se convierten en acciones solidarias. 

Es una mecánica muy sencilla (contar visionados) que existía desde hace mucho tiempo, pero a nadie se le había ocurrido utilizarla de esta forma. ¡Bravo!


En Mr. No Name queremos más publicidad así. Una publicidad capaz de combinar vender y ayudar en una sola acción sin despeinarse. Mucho mejor cuando el beneficio solidario es concreto, real y transparente. 

Grinbuzz es bueno para las marcas (echar una mano da muy buena imagen) y bueno para la gente (se apadrinan niños "gratis"), un caso claro de WIN-WINidad

Así que ya sabes, si estás viendo la tele y llega la pausa publicitaria, aprovecha también para entrar en Grinbuzz y ver anuncios ahí. No te cuesta nada y se podrán apadrinar más niños. Compártelo y difúndelo, que entre todos podemos hacer mucho :-)

jueves, 13 de febrero de 2014

7 Pecados Laterales: Talento


Otros pecados de Mundo Lateral

En Mundo Lateral hubo un régimen parecido al sistema feudal de Mundo Recto que se llamó Época del Genio. Las clases dominantes se distinguían por poseer un título: el Talento.

La forma usual de obtenerlo era superar el examen del Tribunal de Peritaje Personal antes de los 17 años. Esta prueba medía capacidades como brillantez, carisma o liderazgo. Los miembros del Tribunal observaban en silencio la desenvoltura del joven en cualquier ámbito y debatían durante meses si el postulante merecía poseer uno o varios Talentos: diplomático, intelectual o artístico.

Una vez que el joven titulado iniciaba su vida adulta, su labor oficial o profesional debía ser considerada como valiosa. Aunque presentara un mal proyecto o tomara una decisión equivocada, era visto como un cambio de paradigma, nunca un error. Así, se evitaba la engorrosa tarea de juzgar cada obra; si el autor poseía el Talento apropiado su trabajo era un buen trabajo. Sencillo.

El sistema de títulos colapsó. Las solicitudes para realizar el examen eran tantas que alguien aguardando su turno desde el nacimiento podía superar el límite de edad sin ser convocado. Por ello, se pagaban grandes sumas de dinero por "adelantarse" en la lista y los Tribunales funcionaban, en la práctica, como una casa de subastas. Los privilegiados con un Talento se enriquecían fácilmente y podían pagar, a su vez, para que sus hijos pasaran el examen y lo aprobaran.

Se levantaron voces críticas, tanto por lo viciado del sistema como por las consecuencias gravísimas que acarreaba estar obligado a considerar brillantes a personas incompetentes. Pero estas críticas eran rápidamente acalladas ya que los miembros de las familias privilegiadas poseían Talento diplomático y su opinión debía prevalecer. Aquellos que se opusieron fueron denigrados como "currantes" y sobre ellos pesaba el estigma de sentir envidia debido a su mediocridad.

Aunque se acallaran las críticas, el declive era evidente: las casas se caían, la basura se acumulaba y se sufrían hambrunas; incluso una pequeña nación se declaró la guerra a sí misma por error, causando muchas muertes absurdas. El título de Talento fue desprestigiándose con el paso de los siglos y colectivos de "currantes", convencidos ya de su propia valía, se organizaron en talleres y academias independientes. En ellos, era obligatorio considerar la calidad de cada cosa en sí misma, sin importar el autor.

Tras la Revolución de la Plaza Mediocre, en la fase regresiva de 3018, los Tribunales de Peritaje Personal fueron ridiculizados y la Época del Genio llegó a su decadencia. Ese mismo año Su Majestuosísima Oblicuidad Margareta II de Florencistán, encargó el alcantarillado de una ciudad a un taller de "currantes" en vez de recurrir al arquitecto real, poseedor de dos talentos, cuyos puentes eran conocidos popularmente como "columpios".

Desde entonces, la expresión "tener talento" es sinónimo de impostura en Mundo Lateral.

lunes, 10 de febrero de 2014

Terrorismo publicitario



Todos sufrimos la publicidad en algunas ocasiones. Incluso los que nos dedicamos a ello somos también consumidores a los que bombardean con mensajes. Pero hay algunos métodos más propios de Harry el sucio que de un profesional de la comunicación.

Me refiero, por ejemplo, a esos banners que te tapan la página que quieres leer. O
a los que al pinchar en el aspa, en lugar de cerrarse, te llevan a la página en cuestión como si hubieras pinchado para saber más. O esos otros que no llevan ni aspa para cerrar y te obligan a desplegar el menú "archivo" de tu navegador para poder deshacerte de ellos. Parece que los que diseñaron estas estrategias pensaron: "¿Cómo obligamos al consumidor a ir a nuestra página sí o sí?".

Con este tipo de trucos sucios se pueden conseguir muchos clics para las estadísticas, que siempre lucen mucho en las presentaciones y delante de los clientes. Pero no son resultados reales. Porque muchos de los usuarios a los que se ha forzado a hacer clic, lo harán echando humo por las orejas y su recuerdo de la marca será terrible. En el peor de los casos, incluso utilizará las redes sociales para denunciar este terrorismo publicitario.

Como ya dijimos aquí, lo suyo es crear la oportunidad de un encuentro apropiado entre la marca y el consumidor. Además, con todo lo que nos ha traído la tecnología, han nacido nuevas formas de llegar al público que, encima, están en constante evolución. Para los que nos dedicamos a la publicidad, esto significa que no podemos dejar de re-inventarlas.

Piensa, por ejemplo, en los youtubers: esos jóvenes alocados que cuelgan toda clase de vídeos y que tienen miles de seguidores en Internet. Si localizas a un fenómeno de masas, ¿quién puede ser mejor para hacer llegar un mensaje con intención viral? Claro que, hay que tener en cuenta que el estilo particular de ese youtuber guste a quien recibe el mensaje. Pero, si está dentro de las características de sus fans, tienes mucho ganado.

En Mr. No Name lo comprobamos con esta campaña, que tenía un mensaje difícil dirigido a adolescentes. Para poder llegar a ellos, elegimos como embajador a Zorman, un youtuber con muchos seguidores del targetLa campaña fue un éxito y, aunque tuvo otras claves igual de importantes, sabemos que una de ellas fue contar con él.  

miércoles, 5 de febrero de 2014

Fake gurus


There’s no need for me to tell her story. The media has already covered it and in this video she tells it better all by herself:


She’s what I’d call a “true guru”. Am I implying that there are “fake gurus”? Yes. I find the vast majority totally fake.

Let’s see what the dictionary has to say about the word “guru”:
1. A Hindu or Sikh religious teacher or leader, giving personal spiritual guidance to his disciples.
2. A leader or chief theoretician of a movement, esp a spiritual or religious cult.
3. A leading authority in a particular field.

Those definitions are what an actual guru is. A fake guru however should be defined in different terms:

1. Someone that appoints themselves as a social media expert just because he copies the real stories people share on the Internet.

2. Someone rich and attractive who works as a motivacional speaker for profit. Life has been kind to them, so they easily say inspiring messages to people such as “be yourself”, “fight for your dreams”, “believe in yourself”, etc.

Lizzie is a true guru precisely because she had always had it more difficult than the rest. She has something that she can speak with authenticity about, because she is grounded in her field. Struggle. All of us struggle through life but she has gained great strength and wisdom from it. And now we should be immensely grateful because she’s passing what she has gained to all of us.

Lizzie, the Mr. No Name team loves you. You are a #calcetinati* from head to toe.

*In case you can't read spanish, a Calcetinati is someone true to themselves and the expression is a mix between "calcetín" ("sock" in spanish) and Iluminati. It implies a new world order of people true to themselves. 

This is the translated version of this post. 

martes, 4 de febrero de 2014

Nuevo orden mundial: #calcetinati.

Si hace unos días publicamos que hay una nueva forma de "vestirse por los pies", hoy decimos que se está alzando un nuevo orden mundial. En Mr. No Name somos orgullosos Hermanos Calcetinati y tenemos una misión especial: difundir el mensaje.

Para convertirte en Calcetinati sólo tienes que aceptar El pacto del calcetín. Un pacto dirigido a todos porque, a pesar de nuestros fallos y limitaciones, a veces hacemos las cosas bien. Cojonudamente bien, incluso. Nosotros lo sabemos, pero puede que nadie más se dé cuenta. Por eso, la Orden de los Calcetinati recopila esta sabiduría para que seamos aprendices y maestros unos de otros.

Como todo se entiende mejor con un ejemplo, aquí va un avance de los testimonios de Maestros Calcetinati que encontrarás en El pacto del calcetín:

lunes, 3 de febrero de 2014

Gurús de cartón piedra

No voy a contar su historia porque ya lo hace ella solita en el vídeo y, además, muchísimos medios ya la han comentado (y no es para menos, ¡es maravillosa!). Pero por si acaso no la conoces aún, te presento a Lizzie Velásquez, posiblemente una de las personas más inspiradoras del mundo. 



Ella es lo que yo llamo un "gurú de verdad". Entonces, ¿los demás gurús son de mentira? La gran mayoría, sí. 

A ver, vayamos por partes, ésta es la definición de "gurú" que aparece en la R.A.E.:
1. En el hinduismo, maestro espiritual o jefe religioso.
2. Persona a quien se considera maestro o guía espiritual, o a quien se le reconoce autoridad intelectual.

Los "gurús de mentira" no caben en esta definición, así que habría que añadir dos acepciones nuevas. Algo así:
3. Cretino que se autoerige en experto en redes sociales sólo porque se limita a señalar lo que mueve la gente por Internet.
4. Cretino guapo y rico que chorrea éxito, cuya profesión consiste en dar discursos motivacionales a los demás.

La tercera acepción creo que está clara desde hace años. La cuarta hace referencia a toda esa horda de individuos "fantabulosos" para los que resulta muy fácil decir frases buenrolleras como: sé tú mismo, no importa lo que digan los demás, cree en ti... 

La protagonista del vídeo es una gurú de verdad precisamente porque ella lo ha tenido siempre más difícil que la mayoría. Ella sí puede motivarnos de verdad: si ella lo ha conseguido, nosotros no tenemos excusa alguna. 

Lizzie, en Mr. No Name te amamos. Eres una #calcetinati de los pies a la cabeza.