lunes, 3 de marzo de 2014

Elige la mentira que más te guste


Vivimos en un mundo con exceso de mensajes. Encima, muchos de ellos totalmente opuestos. "Bueno, es que el ser humano es así, contradictorio".  Es cierto, pero cuando no se trata de publicidad sino de información, ese barullo de mensajes en guerra sólo provoca "desinformación".

Algunos ejemplos de la confusión en la que vivimos:

CARA
Qué bien, un reglamento para proteger la salud de los consumidores.
CRUZ
Con la excusa del Codex Alimentarius nos están envenenando poco a poco. Y es a propósito.

CARA
Qué buena idea lo del “arca de Noé de las semillas”. Así, en caso de catástrofe, la raza humana no las perderá.
CRUZ
No las guardan por nuestro bien. Infórmate sobre quién es el dueño del arca

CARA
El ataque a las torres gemelas (y al resto de edificios) fue un trabajo interno del gobierno de los Estados Unidos. Hay multitud de pruebas y, una vez te pones a tirar del hilo, es como tomarse la pastilla roja y despertar de Matrix. Ah, y Bin Laden dijo que él no lo hizo.
CRUZ
A los "conspiranoicos" les encanta sentirse parte de una élite que ha descubierto “el gran secreto”. Pero la realidad es que fue Bin Laden y punto. ¡Hasta lo reconoció en un vídeo! 

CARAS
- Se prepara un Nuevo Orden Mundial* y detrás están los masones.
- No, los sionistas.
- Qué va, los sionistas y los masones sirven a los Iluminati.
- No tenéis ni idea, son los reptilianos, una raza extraterrestre que ya nos ha invadido con la aprobación de los gobiernos.
CRUZ
Se os va la olla a todos. Mucho. Os creéis cualquier cosa que encontráis en Internet. 
(Si tienes un móvil Android, te animo a probar lo que cuenta ese link).

Vaya lío ¿eh? ¿Cómo hemos llegado aquí? Yo creo que todos somos responsables de este ruido infernal en mayor o menor medida. Después de todo, no leemos periódicos para informarnos: elegimos aquel que nos da la razón sobre lo que pensamos. Del color que sea. Y lo mismo con los canales de televisión, la radio, las revistas...

Por otra parte, los medios de información hace ya tiempo que no cumplen su papel. Y esto me lleva a preguntas como: ¿es objetiva la verdad? ¿Puede haber periodismo independiente y veraz? La respuesta a esas preguntas daría para una tesis doctoral, así que dejo que cada cual saque sus propias conclusiones. 


*Por supuesto, éste no tiene nada que ver con el Nuevo Orden Mundial de gente que se viste por los pies.

No hay comentarios: