lunes, 20 de enero de 2014

"Niños, hoy vamos a hablar de lipoescultura".


Creo que el producto de este vídeo es de los más locos que he visto. Y sé que no soy la única que lo cree. Piénsalo, hoy en día, hay productos para todos los gustos. Desde pan rallado hecho con pan recién horneado (para algunos un Expediente X, ya que toda la vida el pan rallado se ha hecho con pan duro); a parques para gatos hechos a medida para cada casa.

Sin embargo, hoy escribo este post para señalar que tiene que haber un límite. No seré yo quien trace la línea, pero sé que una aplicación sobre cirugía estética destinada a los niños la traspasa del todo. El juego es de Apple y, aunque ya lo ha retirado, así se describía en la App Store: "Desgraciadamente la niña tiene mucha grasa extra y ninguna dieta puede ayudarle. En nuestra clínica puede realizar una operación quirúrgica que la convertirá en delgada y bella. Necesitaremos realizar algunos pequeños cortes en las áreas problemáticas y succionar la grasa extra. ¿La podrás operar, doctor?".



¿Pero en qué estaban pensando los que la desarrollaron? ¿En que sería "súper divertido" cortar en rebanadas a una Barbie para dejarla "perfecta"? ¿En que sería muy educativo para las que se quieren dedicar a la medicina estética? ¿En que a las niñas de 9 añitos ya les toca empezar a obsesionarse con su aspecto? Nada, que no, que no hay ningún argumento que pueda defender este despropósito.

2 comentarios:

montesinadas dijo...

Joder, me he quedado helado, vaya aplicaciones tan enfermizas. Es increíble buen post Mr.Retuiteo.
Abrazos

Unknown dijo...

Gracias Manuel. Nosotros también nos quedamos helados cuando lo descubrimos…