No sé a vosotros, pero a mí este anuncio me parece escalofriante. No soy madre, así que no tengo ni idea de hasta qué punto un niño se puede poner pesado con el "no me gusta" o el "¡qué asco!". Pero sí me parece bastante obvio que tolerar esos caprichos y darle un suplemento para quedarme tranquila no es ninguna solución.
Sin embargo, en el anuncio, ése es el mensaje: ¿que el niño no te come? ¡No te pelees con él! Dale PediaSure y todos contentos. ¿Cómo? ¿Dónde quedó ese momento de "si no te comes las lentejas, te las pongo para merendar"? ¿O ese otro de "vale, cómete la mitad de las verduras que quedan y ya está"? Que yo sepa, educar también incluye el aprender a comer más o menos de todo. (Que a mí no me pidan que me coma unos callos porque no puedo).
PediaSure es un suplemento nutricional para equilibrar la dieta irregular de un niño. En sí, es un producto útil para que no les falte nada esencial a los especialmente difíciles a la hora de comer. Fue la forma de comunicarlo lo que falló estrepitosamente en el anuncio, por eso, tras la polémica, hicieron otra versión:
¿A que tiene mucho más sentido? Aquí vemos lo normal: hay muchos alimentos que a los niños no les gustan y los adultos tienen que intentar que poco a poco aprendan a comer bien. Mientras tanto, para ayudar a equilibrar su dieta, está PediaSure. Así, sí.
Además, el anuncio nuevo ya no es catastrofista y dirigido sólo a los adultos. Es positivo, incluso festivo, y con una canción dirigida a los niños para ayudar a los padres a meter en sus lindas cabecitas que, sí, hay que comer también de lo que no te gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario