lunes, 7 de abril de 2014

Calorías muy versátiles

Branded content. Una expresión que queda siempre muy resultona en una presentación, una conferencia o... Un post. Pero en Mr. No Name no vamos por ahí soltándola sin ton ni son, preferimos compartir ejemplos como éstos:









Estos vídeos de Ligeresa son spots para televisión y ahí está la clave. Porque, en general, parece que el famoso branded content sólo se tiene en cuenta como contenido online. Esta campaña de Ogilvy & Mather demuestra que si está bien hecho, funciona en cualquier medio. Por eso, tiene todo el sentido que la marca ofrezca más vídeos y otras posibilidades en su web. Además, su campaña también evita con soltura los problemas que comentamos en "Pon el logo al final y ya está". Bien por ellos.

Aunque es muy obvio (o precisamente porque lo es), a veces olvidamos que un contenido, de marca o de lo que sea, es tan versátil como la imaginación del equipo creativo. Claro que los medios son indispensables, pero son herramientas: las utilizas cuando ya has decidido qué vas a hacer y cuál es la mejor forma de hacerlo. Y es que aunque una fórmula funcione, no hay que dejar de investigar otras posibilidades. De hecho, en Mr. No Name pensamos que el día que crees que ya tienes la clave del éxito y te acomodas, has dado el primer paso hacia atrás. 

No hay comentarios: