lunes, 14 de abril de 2014

¿De dónde viene la creatividad?


¿De dónde sale ese chispazo genial? ¿Por qué a veces parece que la idea siempre estuvo ahí esperando a ser descubierta? ¿Qué hay de la angustia existencial cuando de pronto piensas que lo que estás haciendo es una porquería sin ningún interés? ¿Cómo superarse después de un éxito rotundo? ¿Hay algo que se pueda hacer para ser creativo y no deprimirse en el intento?

Cualquiera que haya realizado alguna vez un acto creativo (no importa si es bailar, cantar, pintar, escribir, actuar...) sabe que el proceso es difícil de explicar. Además, cada uno tiene el suyo, único e intransferible. Sin embargo, sí hay elementos comunes en cualquier "parto creativo": euforia, desgaste, crisis...

La autora de "Come, reza, ama" analiza estas cuestiones en la maravillosa conferencia que compartimos hoy. Las conclusiones son en cierto modo inesperadas pero, ante todo, inspiradoras.

En Mr. No Name dedicamos este vídeo a todos los "genios creativos" de ahí fuera, y recordamos que el amor a lo que haces, divertirte con ello, es la emoción imprescindible a la hora de abordar cualquier proyecto. Nosotros lo llamamos "diverseriedad".

No hay comentarios: