lunes, 26 de mayo de 2014

¿Hacer el bien tiene recompensa?


En un post anterior comentamos el "lado oscuro" de la publicidad con un anuncio que hace que nos avergoncemos de nuestra profesión. Menos mal que existen otros ejemplos que demuestran que también puede haber muy buenas intenciones detrás de la venta de un producto. 

El anuncio vende un seguro de vida de la empresa Muang Thai Insurance, pero la verdad es que contiene un mensaje que va más allá de conseguir clientes. Porque aunque ninguno de nosotros vaya a contratar un seguro tailandés, la historia nos inspira a todos. Nos hace recuperar la fe en la humanidad y en la capacidad de cada uno para marcar la diferencia. Sin importar lo pequeña que pueda parecer. (Por cierto, éste es un mensaje totalmente #Calcetinati ;-)

Para Mr. No Name este anuncio es otro ejemplo de "publicidad para el bien", no está regalando cafés o premiando donaciones de sangre, pero tiene un beneficio emocional para todos los seres humanos. Al menos para todos los que aún tienen un corazón que late con sentimiento. Enhorabuena a Ogilvy & Mather Bangkok, no nos extraña nada que esté en la lista de los mejores anuncios de la televisión. Lo que más nos ha gustado es que el "premio" por las buenas acciones sea el cariño que se recibe a cambio. Y además, que el ejemplo sea tan contagioso. Nos encantaría que se convirtiera en una pandemia mundial.

No hay comentarios: