El éxito de la iniciativa no se debe a que sólo sean tres días. La inmensa mayoría del público quiere ir al cine, pero no puede pagarlo.Por mucho que todos nos indignemos, necesitamos que nos apoye alguien a quien escucha mucha gente. Por eso, GRACIAS, Alex, por ser el portavoz de esta verdad como un puño de Thor de rotunda.
— De la Iglesia (@alexdelaIglesia) October 23, 2013
Es de cajón, por eso sorprende que sea necesario decirlo en voz alta. Pero hacía falta porque, en unas declaraciones surrealistas, resulta que el Director de Comunicación de la FECE comenta que la clave del éxito de la Fiesta del Cine ha sido el corto plazo. Ale, con un par.
Por supuesto, este señor tiene todo el derecho a aplicar la estrategia que se le antoje porque es su negocio. Pero como decíamos en nuestro post de ayer, verdad y comunicación son (y deben ser) compatibles. Al menos que lo diga claramente para que no le explote en la cara, porque con sus declaraciones ha ardido Internet. Aquí van algunos de los muchísimos ejemplos que se pueden encontrar por ahí:
Vergonzosas las declaraciones del director de comunicación de la Asociación de Exhibidores, Borja de Benito respecto a la fiesta del cine.
— Alex (@AlexEspi91) October 22, 2013
por señores, como este Borja de Benito, el modelo de consumo de cine no cambia, culpar a la piratería es muy fácil http://t.co/A6152rwXZT
— Alberto Yoan (@albertoyoan) October 23, 2013
Borja de Benito, desde la cola del cine Ideal te digo que en Europa ganan el cuadruple que nosotras. Por si no lo habias pensado.— Betty (@Bettyfeministe) October 22, 2013
“@20m: En Espña se ve 1 peli "x 4€, y en Europa no" http://t.co/rXQVKFoJQB” puede preguntarle alguien a Borja de Benito dónde va él al cine?
— Marina (@marinayallego) October 22, 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario