jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Harías sentadillas para viajar gratis?



¿El objetivo? Promover el deporte en el día a día de Moscú. ¿La iniciativa? Regalar billetes de metro a cambio de 30 sentadillas. A esto se le llama ser literal. Y me encanta (me seguiría gustando aunque sólo fuera porque alguien ha tenido que crear una vending machine que cuenta flexiones).

También es verdad que te permite viajar en metro aunque no tengas dinero. Al menos entre las estaciones que pertenecen a la iniciativa. En los tiempos que corren en todas partes, esto es una buena noticia. Aunque la gran noticia sería que ampliaran la duración de esta campaña más allá de diciembre.

La originalidad y solidaridad (¿inconsciente?) no las discuto, pero dudo del éxito. A ver, la gente hace lo que le da la gana, así que vete a saber. Pero me pregunto si cuando bajas al metro con el objetivo de ir a alguna parte te vas a parar a hacer sentadillas. Si tienes prisa, no hay nada que hacer; y si no la tienes, quizás no te apetece acabar cubierto de sudor. No te piden un maratón, es verdad; pero 30 es un número notable para un ejercicio que algunos describen como infernal. Más aún cuando a cambio recibes un billete de metro que sólo vale un viaje.

¿Tú harías sentadillas por un billete? ¿Te parece que la acción conseguirá que en Moscú sean más deportistas?

No hay comentarios: