jueves, 7 de noviembre de 2013

"Soy creativo, no mago".


La creatividad es algo maravilloso, nadie lo discute. Y el trabajo de los creativos es encontrar soluciones inesperadas, preferentemente geniales y que se adapten a un presupuesto, pero no sabemos hacer magia. Al menos aún no. 

¿Por qué digo esto? Porque a veces suceden cosas como éstas:

- Quiero regalar un gadget súper moderno, súper tecnológico, sorprendente… Para que cuando lo reciban en el nuevo welcome pack alucinen con la marca.

- Vale, nos ponemos con ello. ¿Con qué presupuesto contamos?

- Menos de 0,80€ por unidad.

- ¡Pero si con eso no llega ni para un aspirador de teclado!

- Sois creativos ¿no? 

En Mr. No Name defendemos la creatividad, pero también el hablar claro (y con cariño) a nuestros clientes. Nos importa tanto su negocio que, pase lo que pase, les ofrecemos siempre lo mejor en cada situación. Incluso aunque no se parezca mucho a lo que pidieron en un principio.

Por ejemplo, en el caso que se plantea en este post, lo que podemos y debemos hacer los creativos es inventar una buena alternativa ajustada al presupuesto para conseguir el impacto que pide el cliente. Mucho mejor gastarse ese dinero en otra acción/ objeto/ envío que quedarse en un quiero y no puedo ¿no?

En definitiva, lo nuestro es más sacarnos un as de la manga que rebuscar en la chistera en busca del conejo.

No hay comentarios: