jueves, 14 de noviembre de 2013

"Pon el logo al final y ya está".


Cualquier campaña para cualquier marca debe ser personal e intransferible. O sea, que sólo la pueda firmar esa marca y ninguna más. Por desgracia, muchas veces no se tiene en cuenta.

Haz la prueba. En el vídeo anterior (campaña del aniversario de Hipercor), cambia el nombre en la locución y el logo del final por el de Carrefour o el de Alcampo.
Podría valer, ¿verdad? Pues entonces, algo no funciona en esa comunicación.

Me refiero exactamente a la diferencia entre el vídeo anterior y éste, del aniversario de Día:


Ya no basta simplemente con cambiar el nombre y el logo, ¿a que no? Este anuncio sólo vale para la marca Día. Cada detalle del spot está pensado y ejecutado para esa marca y para nadie más. 

En Mr. No Name pensamos que ésa es la única forma de hacer las cosas bien. ¿Cómo, si no, vamos a dar a cada marca la personalidad que necesita para diferenciarse de las demás? Además, no se trata sólo de diferenciarse, sino de que te recuerden. Porque si no conviertes a la marca o sus valores en parte de la historia, es posible que recuerden la la historia pero no la marca. A veces no es fácil, lo sé, pero es que encontrar la fórmula para que funcione es una parte básica de nuestro trabajo como agencia.

Te invito a que, a partir de ahora, te fijes de cuando en cuando en los anuncios y juegues a cambiar la marca por otra del sector para ver si funciona. Seguro que te sorprenderá más de un resultado.

No hay comentarios: