"Son todos iguales. ¡Unos cerdos!". Ahí está el problema: generalizar es muy injusto. No importa si hablamos de las relaciones de pareja o de la publicidad.
Hitch echa un mano a los hombres para que encuentren el amor, no una cita fácil para llevársela a la cama y si te he visto no me acuerdo. De la misma forma, nosotros no creemos en la publicidad engañosa o inmoral que busca meterse en tu bolsillo a cualquier precio. Creemos en el amor entre marcas y consumidores.
Como hemos comentado en posts anteriores, la mejor publicidad es un buen producto pero, a veces, por la mala fama que nos dan algunos, los consumidores ignoran nuestros mensajes. (Como algunas chicas ignoran a "los tíos" por sistema cuando se les acercan un sábado noche).
Por otra parte, también suele pasar que cuando no se tiene en cuenta lo que realmente busca un consumidor, se intente matar moscas a cañonazos (con lo que sólo consigues que la mayoría de las moscas te odien profundamente por molestar).
Lo que hace Hitch en realidad no es vender un "producto" al máximo número de gente, sino a ese consumidor en concreto (consumidora en este caso, claro), creando el entorno perfecto para que esté dispuesta a darle una oportunidad a ese producto (buen tío). Y eso es exactamente lo que hacemos en Mr. No Name.
La oportunidad es la diferencia entre ligar con o sin Hitch. Y en publicidad, esa oportunidad es la diferencia entre buscar consumidores por tu cuenta o contar con la ayuda de una agencia. Eso sí, lo que conseguimos es abrir una puerta, que la puerta se mantenga abierta o no, ya no depende de nosotros, depende del producto. Si eso falla, no hay mucho que se pueda hacer.
¿Os acordáis del Cacao Maravillao? No era un producto real, pero se hizo tan conocido que la gente lo demandó y lo acabaron produciendo. La primera vez todo el mundo fue en masa a comprarlo (esa oportunidad de la que hablamos), pero como resultó que estaba realmente malo, nadie lo volvió a comprar. En este caso, fue el consumidor el que acabó diciendo "si eso... Ya te llamaré".
2 comentarios:
La verdad es que hay por ahí algunas "marcas" que te entran por el ojo con unas especificaciones dignas de un "cuerpo danone" pero que a la hora de la acción aciertan menos que una escopeta de feria ;)
;)
Publicar un comentario