Personalmente no recomiendo ver el primer vídeo de este post (el tráiler de El juego de Ender) si no te has leído el libro.
No es que la película parezca mala o que el vídeo no la venda bien, el problema es que la vende demasiado. ¿Te imaginas que en El sexto sentido hubieran contado el final en el tráiler? Pues algo así.
Por una parte lo comprendo, la historia es apasionante, así que es fácil caer en la tentación de contar lo máximo posible (casi todo) para enganchar al espectador. Yo creo que es un error, y además cada vez veo más esta tendencia, sobre todo en comedia. Parece que tratan de vender la película como si sólo fueran esas cuatro escenas que no te puedes perder: los mejores momentos, las secuencias más espectaculares, los gags más divertidos, una atmósfera famosa y fascinante...
¿Será por las redes sociales? Se utilizan para vender películas, pero por cómo es el medio en sí (breve, dinámico, inmediato), el contenido tiene que ser en pequeñas píldoras. Pero, claro, ¿cómo se "encapsuliza" una historia de unas dos horas de duración?
A veces el recurso es hacer toda una serie de tráilers diferentes, e invadir a gritos las redes sociales con todas las versiones imaginables de teaser, tráiler, tráiler extendido, etc.
Reconozco que conmigo funciona mucho mejor uno de los recursos más viejos de nuestra profesión: la expectación, dejarme con ganas de saber y ver mucho más. Es como un juego de transparencias: insinuar sin mostrar. Como Súper 8 o Alien, el octavo pasajero.
¿Y tú qué opinas? ¿Cuáles son tus ejemplos de los mejores y peores tráilers?
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