Este anuncio es más viejo que regalar peladillas en la Primera Comunión. Me impactó en su día cuando era adolescente y siempre he tenido presente su claim. Es una sabia lección, casi una advertencia, aplicable a cualquier faceta de la vida. Pongamos un ejemplo cotidiano: hacer cúpulas.
CASO 1
En Texas. Imaginamos áridos habitantes y tierras. Ahí vive un monstruo: la intersección de las carreteras de Teo and Malone con la I-35. Los artistas especializados en espacios urbanos, Joe O'Connel y Blessing Hancock, reciben el encargo de hacer algo con el paso inferior del cruce. A la sombra de su panza, podemos ver esas horribles costillas y patas de hormigón. ¿Podrán domesticar a la bestia? Lo convirtieron en este mar mecánico, de magia en bicicleta y calaveras fronterizas que puedes ver en las fotos.
Potencia: 100.000 $ (76.765 € aprox.)
Materiales: Partes recicladas de bicicletas, piezas de acero inoxidable y LEDS.
Control: 6 esferas de 48 pulgadas de diámetro.
CASO 2
Contengan el aliento porque van a entrar en la sala XX de los Derechos Humanos de la ONU. Miren hacia arriba, ¿ven esa cúpula? ¡1400 metros cuadrados de cúpula! Una de las obras más fotografiadas, documentadas, entrevistadas y tertuliadas de nuestra época. La Nueva Sixtina financiada por España. Miguel Barceló como Miguel Ángel 3.0
Potencia: 20.350.000 €
Materiales: Pegamento y pigmento.
Control: Churretes pegados al techo y rociados con pintura. Se está cayendo. La ONU rehusa dar explicaciones.
Más información aquí
Más información aquí


No hay comentarios:
Publicar un comentario